viernes, 17 de junio de 2011

Sonrisas en Las Cinco Puertas.

La Puerta de Alcalá debería de llamarse “Las puertas” porque son cinco no una. Yo dí los números romanos cuando estaba en la del pavo, con lo que estaba más interesada en los ojos de David Parent que en letras que quieren ser números. Lo digo porque llevo ocho meses intentando hacer los sumatorios de las M C L y aún no me he enterado cual es la fecha de su construcción.
“Más allá del rostro” es la exposición al aire libre que la Fundación Síndrome de Down ha plantado rodeando las cinco puertas. Son fotos y citas literarias. Y las citas pasan desapercibidas por la belleza de los niños en las fotos. Me gusta que el arte salga a la calle, que se ventile y sean un acompañante de paseo y pensamiento. La presidenta de la Fundación es María Barón. María dijo: “Las personas con Síndrome de Down nos dan la oportunidad de cambiar nosotros mismos y hacernos mejores, y hay que ser consciente de que el enorme talento y potencialidades que hay detrás de estos rostros no pueden permanecer excluidos del desarrollo”
Me he acordado lo guay que eran los que repartían los periódicos y se ocupaban de los jardines de TV3. La sonrisa enorme que regalaban mientras intentaban juntar hojas o pasear el carro con la prensa. La sonrisa no la pierden, nunca. Y eso deberíamos de aprenderlo todos...









1 comentario:

  1. Conocí a una de estas niñas en la estación de Sol, preciosa y risueña. Y unos padres mas que orgullosos de su pequeña.

    ResponderEliminar